Indizaci?n

Políticas Editoriales

Frecuencia de publicación

ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS aparece semestralmente.

El número enero-junio es publicado en línea el 15 de diciembre y el del período julio-diciembre el 15 de junio de cada año.

Los textos APROBADOS SERÁN PUBLICADOS POR ORDEN DE ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE ESPACIO EN LA EDICIÓN MÁS CERCANA.

El tiempo promedio que transcurre entre la ACEPTACIÓN y la PUBLICACIÓN de un texto es de 4 a 6 meses.

Los derechos de los trabajos publicados serán cedidos automáticamente por los autores a la revista, lo que no obsta para que autoricen su difusión impresa y electrónica mediante el formato correspondiente, proporcionado por la Coordinación editorial.

Cada uno de los autores que publiquen en ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS recibirá un ejemplar impreso del número respectivo de la revista.

 

Política de autoarchivo

ESCC, permite el autoarchivo de los artículos publicados, en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales al momento de la publicación del trabajo en el sitio web de la revista y post-print versión corregida.

 

 

Política de acceso abierto

ESCC proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer acceso libre a las investigaciones promueve el intercambio global de conocimiento. Siguiendo los estándares internacionales para las publicaciones de acceso abierto, se autoriza a toda persona a copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los textos publicados en Revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, del Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima, siempre que se cite de manera adecuada la fuente y se remita a la publicación original. Los autores tienen libertad de difundir su trabajo y hacerlo disponible en otros lugares (repositorios, páginas web), dando crédito a la publicación original y proporcionando una liga directa a la misma.

Los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente dichos artículos con propósitos académicos o científicos, dando crédito a la publicación original en la revista, y, de ser posible, proporcionando una liga directa a la misma.

ESCC no tiene cargos por procesar los artículos ni cargos por someter los artículos (APC).

La revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas por Universidad de Colima se distribuye por una Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License  de modo que es posible copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. No obstante, debe darse crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante. No puede hacer uso del material con fines comerciales. Si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, no podrá distribuir el material modificado.

Esta revista proporciona acceso abierto inmediato y en línea a todo su contenido.

 

Política anti-plagio

Los autores de los manuscritos son enteramente responsables del contenido de sus colaboraciones, así como de garantizar que éstas sean originales e inéditas. 

Como política para la prevención del plagio, ESCC se reserva el derecho de revisar, mediante el uso de Copyleaks, software anti-plagio especializado, todos los manuscritos enviados a publicación, utilizando los criterios habituales para detectar tales prácticas. Una guía básica sobre las prácticas más habituales de plagio puede ser encontrada en el sitio web del Committee on Publication Ethics (COPE).

En caso de detectar una práctica de sospecha de publicación redundante, sospecha de plagio, plagio, sospecha de invención de datos, conflicto de autoría y/o conflictos de ética en el manuscrito, se someterá a revisión del comité editorial y la dirección de la revista y en función de su gravedad determinará una sanción, lo anterior se ralizará en concordancia y apego a las principales prácticas en la ética de investigación de COPE. 


Ultima actualización:18/03/2019

Federación de identidades UCOL.